Todos hemos visto alguno película de Quentin Tarantino sabemos que el director tiene un estilo diferentes al resto. Las referencias a la cultura pop, la violencia, los brillantes y peculiares diálogos, su fijación a los pies y los guiños a otras películas y directores… Sin duda alguna, las películas de Tarantino tiene algo especial. Aquí te mostraremos 25 cosas que probablemente no sabías de las películas de Tarantino:

1. Tarantino es un fetichista de los pies femeninos. Su obsesión es tal que intenta que alguna mujer enseñe los pies en sus películas. Algunas de las actrices que han expuesto sus hermosas (y no tan hermosas) extremidades en las películas de Tarantino son: Uma Thurman, Angela Jones, Jennifer Beals, Bridget Fonda, Lucy Liu, Sydney Tamiia Poitier, Rosario Dawson, Zoe Bell, Mélanie Laurent.

2. En la escena de tortura del policía en Reservoir Dogs, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban bien apretadas para dar más realismo a la escena.

3. En Pulp Fiction, la katana que coge Bruce Wilis (Butch) en la tienda es la misma que utiliza Uma Thurman en Kill Bill.

4. Todas las chicas del escuadrón de la muerte en Kill Bill llevan el nombre de las serpientes y los miembros de la organización ficticia de la Marvel ‘La sociedad de la serpiente’, enemigos del Capitán América, del que Tarantino es un gran fan.

5. El primer diálogo de Reservoir Dogs es sobre Madonna. Sean Penn, hermano de Chris Penn (Eddie), estuvo casado con Madonna a mitad de los años 80.

6. La palabra “fuck” es utilizada 265 veces en Pulp Fiction.

7. Sonny Chiba, el actor que interpreta a Hattori Hanzo en Kill Bill vol.1, hace katanas en la vida real. También interpretó al mismo personaje en la serie de televisión “Kage no Gundam”. El hombre es un icono del cine de artes marciales de los 70.

8. Tarantino estaba tan obsesionado con que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman que en los guiones escribía “BEEEEP” en vez de Beatrix Kiddo

9. En un capítulo de Los Simpsons, Rasca y Pica parodiaron la escena de Reservoir Dogs en la que el Sr. Rubio corta la oreja al policía. En la escena el ratón interpretaba al Sr. Rubio y el gato al policía. Además, al final aparecía Tarantino hablando sobre la violencia, para ser después ser decapitado por los dibujos.

10. Pulp Fiction costó $ 8 millones, de los cuales $ 5 millones se destinaron a pagar el sueldo de los actores.
11. En  Kill Bill vol.1, el papel de Uma Thurman fue un regalo que le hizo Tarantino por su 30ª cumpleaños.

12. En Kill Bill vol. 1, la  pelea entre Uma Thurman y los “The Crazy 88” es muy parecida a la de Bruce Lee en Fist of Fury.

13. En la escena en que Calvin Candie explota de ira y rompe una copa contra la mesa en Django Desencadenado, la sangre en la mano de Leonardo DiCaprio es real, ya que accidentalmente se cortó al romper la copa y decidió continuar con el rodaje. Ya en la siguiente escena aparece con la mano vendada.

14. Para Malditos Bastardos, Tarantino quería hacer una película de guerra al estilo del spaghetti western, así que decidió que el título sería “Érase una vez en la Francia ocupada“. Finalmente lo desestimó, pero dio ese nombre al título del primer capítulo de la película.

15. Eli Roth ganó 15 kilos de músculo para interpretar a Donnie Donowitz, ¨el Oso Judío¨, en Malditos Bastardos. Roth también aprendió a cortar el pelo para el papel gracias a Humberto, el padre de la productora Pilar Savone, en su salón de Beverly Hills.

16. Según el propio Tarantino, Death Proof es un homenaje a John Carpenter: “Es la película que tenía que haber rodado entre 1997: Rescate en Nueva York (1981) y La Cosa (1982).”

17. El papel de Jackie Brown estaba escrito específicamente para Pam Grier. Cuando Quentin leyó por primera vez el libro “Rum Punch”, en el que se basa el filme, se pasó la parte en la que Jackie es descrita como una mujer blanca. Sólo se dió cuenta cuando adaptó el guión y tuvo que revisar el libro.

18. Una de las marcas de Tarantino son los planos contrapicados en sus películas, generalmente con la cámara colocada en el interior del maletero abierto de un coche. Tarantino no ha inventado esta técnica, pero sí que la ha utilizado la mayoría de sus películas.

19. Zoe Bell (Zoe en Death Proof) fue la doble en las escenas de acción de Uma Thurman en Kill Bill vol 1.

20. En Kill Bill vol 2, el organista de la boda es Samuel L. Jackson, haciendo un cameo.

21. La canción que originalmente se iba a usar en los créditos de inicio era “Money” de Pink Floyd, pero finalmente Tarantino se decició por “Little Green Bag” de George Baker.

22. Durante Reservoir Dogs, Tarantino muestra su propia interpretación del tema “Like a Virgin” de Madonna. Años más tarde, la cantante le respondería en un disco firmado: “Quentin: la canción es sobre el amor, no sobre las pollas”

23. Harvey Keitel fue una pieza clave para poder filmar Reservoir Dogs. Además de actor, fue co-productor ayudando a Tarantino a reunir el dinero para el filme.

24. Durante todo el rodaje de Reservoir Dogs estuvo presente un médico para asegurarse que la cantidad de sangre del Sr. Naranja fuera creíble.

25. El tema inicial de Django Desencadenado fue compuesto por el pianista, compositor y director de orquesta argentino Luis Bacalov, en un guiño a la película de 1966, Djangode la que también fue compositor.

Noticias relacionadas

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *